Scanator PC | Tecnología Automotriz

2008 Chevrolet Uplander

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3173
    josueel
    Superadministrador

    2008 Chevrolet Uplander

    Este procedimiento es una traducción de un manual que fue recibido vía correo electrónico, y menciona que aplica para motores 3.9L 2006 a 2009
    Recomendamos que el procedimiento se haga con todas las precauciones necesarias para evitar algún accidente
    Procedimiento para ejecutar pruebas de Inspección y Mantenimiento (Ejecutar y terminar Monitores)

    1. Asegurarse que se ejecuta un arranque en frio
    a. Si el sistema de emisiones evaporativas está en estado de no terminado, ejecute la prueba del servicio del puerto EVAP, si aplica.
    b. Si usted no puede realizar este servicio o no está disponible en el escáner, podrían necesitarse hasta 6 ciclos de manejo “completos”, con una espera de 17 horas entre cada ciclo para poder terminar el Monitor correspondiente
    c. Si el estado del monitor del Calentador de Sensor de Oxigeno no esta terminado, asegurarse que el interruptor de encendido ha permanecido al menos 10 horas.

    2. Todos los accesorios: Sistema de aire acondicionado, otras cargas eléctricas, incluyendo equipos adicionales, etc. y abrir el cofre.

    3. Coloca el freno de estacionamiento y asegúrese que la palanca de velocidades está en “Parking” si el vehículo es automático y Neutral si es de transmisión manual.

    4. Encender interruptor de llave con motor apagado por 1 minuto

    5. Arrancar motor y mantener en marcha mínima hasta alcanzar 65 °C

    6. Acelerar el motor si es necesario por 6.5 para alcanzar estas condiciones:
    a. MAF entre 4 y 30 g/s
    b. Velocidad de motor entre 1,000 y 3,000 rpm

    7. Mantener el motor en marcha mínima por otro minuto

    8. Aplicar pedal de freno y cambiar la palanca a Drive en vehículos con transmisión automática o pedal de clutch en versión manual para mantener por 2 minutos estas condiciones:
    a. Oprimir acelerador de tal manera que sea mayor a 2% el valor de TPS
    b. MAF entre 15 y 30 g/s
    c. Velocidad de motor entre 1,200 y 2,000 rpm

    9. Soltar pedal de acelerador y cambiar la palanca de velocidades a “parking” para automático y Neutral para manual, también soltar clutch. Permitir marcha mínima por 2 minutos

    10. Rápidamente oprimir pedal de acelerador hasta alcanzar más del 8% en TPS y soltar para regreso a marcha mínima, repetir 3 veces.

    11. Permitir marcha mínima por 2 minutos

    12. Cerrar cofre, liberar freno de estacionamiento y conducir vehículo en 24 km/h o menos por 2 minutos

    13. Conducir por al menos 9 kilómetros con velocidad entre 45 y 112 km/h alcanzando por lo menos 80 km/h

    14. Soltar el pedal de acelerador por al menos 3 segundos. Esto permitirá que el sistema entre en el corte de combustible por desaceleración

    15. Oprima pedal de acelerador hasta alcanzar un porcentaje de 3-20 en el sensor TP y mantener por 1 minuto

    16. Detener el vehículo de manera cuidadosa. Con palanca en “Drive” para automático y “Neutral” y pedal de clutch sin oprimir para transmisión manual, además con pedal de freno aplicado mantener por un tiempo de 2 minutos en condición de marcha mínima

    17. Colocar la palanca de velocidades en “Parking” para automático y “Neutral” para manual. Apaga interruptor, sal del vehículo y no hacerle nada por 45 minutos.
    18. Observar el estado de monitores con el escáner. Todos los monitores soportados, deberían marcar “Terminado”.
    a. Si el monitor de EVAP no está listo, apagar el interruptor de llave, asegurarse que se puede ejecutar un procedimiento de arranque en frio, y repetir del paso 6 al 11 tres veces o más, hasta que el monitor sea completado, de lo contrario, identificar si hay algún código de falla que imposibilite terminar este monitor.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.