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Ajuste DSG(02E)

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    josueel
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    Ajuste DSG(02E)

    6-Speed Direct Shift Gearbox (DSG/02E)

    Ajustes Básicos

    Prerrequisitos:
    -Temperatura de fluido de 30 a 100 °C. Vea el bloque de medición 019.
    -Palanca selectora en P.
    -Interruptor encendido.
    -Motor encendido (en ralentí) durante un minuto o más.
    -Pedal de freno presionado (durante todo el procedimiento).
    -Pedal acelerador sin presionar.
    Nota: Realice los siguientes pasos en el orden indicado, seguidos por la prueba de camino.

    Con el escáner entre al módulo de transmisión (02) y luego a la función de Ajustes Básicos (04)

    Tolerancias de la Transmisión (Calibración de Marchas)
    Grupo 061
    [Iniciar]
    Espere a que los números dejen de moverse y que la transmisión deje de hacer ruidos. Esto puede tardar un minuto.

    Tolerancias de la Transmisión (Medición de Punto de Sincronía)
    Grupo 060
    [Iniciar]
    Espere a que los números dejen de moverse y que la transmisión deje de hacer ruidos.

    Adaptación del Clutch
    Versión de software del módulo de control < 0800:
    Grupo 062
    [Iniciar]
    [Activar]
    [Desactivar]

    Versión de software del módulo de control >= 0800 :
    Grupo 067
    [Iniciar]
    [Activar]
    [Desactivar]

    Restablecer valores (Función de seguridad del clutch)
    Grupo 068
    [Iniciar]
    [Activar]
    [Desactivar]

    Restablecer valores (Adaptación de presión)
    Grupo 065
    [Iniciar]
    [Activar]
    [Desactivar]

    Restablecer valores (Instalación de la paleta de cambio del volante)
    Grupo 063
    [Iniciar]
    [Activar]
    [Desactivar]

    Restablecer valores (Instalación de ESP y control de crucero)
    Grupo 069
    [Iniciar]
    [Activar]
    [Desactivar]

    Apague el motor durante 10 segundos y vuelva a encender.
    [Códigos de falla – 02]
    Verifique y borre los códigos de falla después del procedimiento exitoso.
    Salir del escáner y realice la prueba de camino.

    Prueba de Camino

    Prueba de camino sugerida después de reemplazar la mecatrónica o de un ajuste básico exitoso.

    Prerrequisitos:
    -Temperatura de fluido de 30 a 100 °C. Vea el bloque de medición 019.
    -No use control de crucero.
    Maneje en modo Tiptronic desde marcha 1 hasta marcha 6.
    Mientras hace esto asegúrese de manejar en marcha 3 ó 5 por aproximadamente 5 minutos. También en marcha 4 ó 6 por aproximadamente 5 minutos.
    La ventana de velocidad de motor para todas las marchas es 1200 a 3500 RPM (para calibración de clutch)
    Realice un frenado brusco seguido de una aceleración a fondo (verificación de retorno de aceite) mientras está en D (sin modo Tiptronic).
    Evalúe puntos de arrastre e inicio.
    Verifique que no haya fugas.
    Nota: Si la prueba de manejo no puede ser realizada de la manera recomendada o el tiempo necesario, cualquier adaptación restante se realizará de manera automática durante la conducción normal.

    Notas especiales:
    Algunos módulos no requieren el uso de [Activar/Desactivar]. Si se muestra un error después de dar clic al botón, deje que el procedimiento termine por sí mismo.
    Es normal que la transmisión haga ruidos cuando se están adaptando las tolerancias. No se salga o aborte la secuencia del ajuste básico antes de tiempo si se escuchan sonidos.

    Reemplazo del módulo.

    -Antes de quitar la unidad mecatrónica, entre con el escáner a diagnóstico de la transmisión y apunte el número de codificación del módulo.
    -Ponga el código original en la nueva unidad mecatrónica en la sección de Funciones especiales y Codificación.
    -Complete los Ajustes Básicos.
    -Complete la Prueba de camino.

    Prueba de Camino

    Prerrequisitos:
    -Temperatura del fluido de la transmisión mayor a 30 °C. El valor del bloque de medición para G510 está en 011 en el primer valor.
    -No use control de crucero.

    Con la palanca selectora en D presione el pedal acelerador a la mitad hasta legar a la segunda marcha.
    Pare y repita la presión del acelerador a la mitad hasta la segunda marcha.
    Pare, cambie a reversa y acelere. Haga esto dos veces.
    Pare y conduzca en cada marcha usando el modo Tiptronic por no más de 3 segundos por marcha.
    La siguiente porción de la conducción debe hacerse en cualquier grupo que elija de los siguientes, para mantener las RPM apropiadas y mantener una distancia de manejo segura en el camino:
    -A = Marchas cuarta o sexta (preferible la cuarta).
    -B = Marchas tercera, quinta o séptima (preferible la quinta)
    Con el modo Tiptronic, mantenga el rango de 2000 a 4500 RPM y maneje en cada grupo de marchas (A y B) por no menos de un minuto (preferible dos minutos). Use diferentes posiciones del pedal acelerador, pero acelere a fondo en algún punto en cada grupo.
    Los bloques de medición 180 y 200 (ambos en su primer valor) deben de confirmar la adaptación con valores mayores o iguales a 3. Si alguna porción de la adaptación no se completó, debería completarse por si sola durante la conducción normal.

    Notas especiales:
    Algunos módulos no requieren el uso de [Activar/Desactivar]. Si se muestra un error después de dar clic al botón, deje que el procedimiento termine por sí mismo.
    Es normal que la transmisión haga ruidos cuando se están adaptando las tolerancias. No se salga o aborte la secuencia del ajuste básico antes de tiempo si se escuchan sonidos.

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