PORTADA Foros Opel Procedimiento Programar ECU

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  josueel hace 7 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1403

    josueel
    Jefe de claves

    Saludos

    Debido a que algunos usuarios desconocen el procedimiento de cómo realizar una programación a una ECU de Opel con Scanator, aquí les dejare en este post cómo realizar la programación de la ecu original del mismo vehículo (lo cual es sencillo.

    Comenzamos por abrir Scanator Opel
    En el menú que se muestra seleccionamos programación
    Nos pedirá que ingresemos el numero VIN cabe mencionar que los números VIN no llevan letra O (de oso), letra Q (de queso) y letra I (de Israel), una vez ingresado el numero VIN le damos clic en continuar, si nos dice que si estamos seguros que el VIN es correcto le damos clic en si, si nos dice que el VIN puede corresponder a un modulo no encontrado en la base de datos, que seleccionemos manualmente… entonces le damos clic en continuar.
    En la siguiente ventana nos aseguramos que los datos correspondan al del vehículo, si los datos no llegaran a corresponder entonces los cambiaremos de arriba (año) hacia abajo (modulo) una vez hecha y verificada la selección le damos clic en continuar.
    Nos pide la interfase, la conectamos y le damos clic en continuar, el programa localizará la interfase y se conectara automáticamente (esto lo hace en versiones recientes).
    Ya que se conecte al modulo nos mostrará el menú de programación, si todo es correcto (y no nos mostro la advertencia de hardware diferente al seleccionado) le damos clic en programar.
    Nos mostrará una advertencia, después de leerla y tomar las acciones que esta implica le damos clic en continuar.
    Nuevamente nos pedirá que ingresemos el numero VIN, el VIN que muestra por defecto es el que lee directamente de la información, también nos da la opción de poner el VIN que pusimos anteriormente y una tercera opción de ponerlo manualmente, una vez puesto el VIN deseado le damos clic en continuar.
    En la ventana que se muestra nos da las opciones de programación, si nos fijamos bien hay dos iguales la única diferencia es el asterisco, así que en condiciones normales usaremos la del asterisco, y la que no tiene asterisco para casos especiales que determine soporte (incluyendo ECU-s previamente bloqueadas), una vez hecha la selección le damos clic en continuar.
    En las versiones posteriores a la 3.1.12 el sistema nos dará una comparación con la información actual y la información con la que quedara La ECU, si todo es correcto le daremos clic en continuar, si el sistema nos pregunta que si deseamos programar le damos clic en si.
    Nos mostrará una notificacion, después de leerla y tomar las acciones que esta implica (en este caso es tener interruptor abierto con motor apagado) le damos clic en continuar.
    Comenzara el proceso de programación.
    Al terminar nos pedirá que cerremos el interruptor, cerramos interruptor y le damos clic en continuar.
    Nos saldrá la notificación que la programación ha terminado exitosamente, le damos clic en continuar y con esto damos por terminado el proceso.
    En un próximo post veremos cómo hermanar una ECU usada

    Espero esta información les sea de ayuda
    Att. Josué Escobar

    • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por  josueel.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments are closed.