PORTADA Foros Opel Reajustar (dormir) INMO y ECU

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  josueel hace 6 años, 6 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
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  • #1406

    josueel
    Jefe de claves

    Saludos

     En este post veremos cómo reajustar (dormir) el INMO y la ECU

    Entramos a Opel.
    seleccionamos diagnostico.
    Ingresamos los datos de arriba (año) hacia abajo (modulo), en sistema seleccionaremos Inmovilizador, ya ingresados y verificados los datos le damos clic en continuar.
    Nos pide que conectemos la interfase, si la tenemos conectada le damos clic en continuar.
    Al detectar nuestra interfase entrará automáticamente al menú de diagnostico INMO, daremos clic en Funciones especiales.
    En el menú de funciones especiales seleccionamos la opción de Reajustar inmovilizador (Dormir inmovilizador), ya seleccionada esta opción le damos clic en continuar.
    En el mensaje que se muestra le damos clic en continuar.
    El sistema nos pedirá que ingresemos el código PIN, después de haberlo ingresado le damos clic en continuar, si el sistema nos pregunta que si el código PIN es correcto y si así lo es… le damos clic en si.
    Si por alguna razón no entra directamente a reajustar el inmovilizador, se mostrará una ventana que dice condiciones previas: primera, ahí le damos clic en avanza, si nos muestra un mensaje de que si deseamos saltar condiciones previas le damos clic en si (el mensaje lo mostrará tres veces).
    Nos mostrará un mensaje de advertencia el cual nos dice que no podremos arrancar el motor después de este procedimiento… una vez de leerlo y de aceptar le damos clic en continuar.
    Nos pedirá que apaguemos interruptor de llave, una vez cerrado el interruptor le damos clic en continuar.
    Después nos pedirá que encendamos interruptor de llave, una vez abierto el interruptor le damos clic en continuar.
    Nos mostrará un mensaje de que el reajuste ha sido exitoso, le damos clic en continuar y listo.
    Si queremos reajustar la ECU…

    En el menú de funciones especiales seleccionamos la opción de Reajustar modulo de motor (dormir ECU), ya seleccionada esta opción le damos clic en continuar.
    En el mensaje que se muestra le damos clic en continuar.
    El sistema nos pedirá que ingresemos el código PIN, después de haberlo ingresado le damos clic en continuar, si el sistema nos pregunta que si el código PIN es correcto y así lo es… le damos clic en si.
    Nos pedirá que apaguemos interruptor de llave, una vez cerrado el interruptor le damos clic en continuar.
    [Después nos pedirá que encendamos interruptor de llave, una vez abierto el interruptor le damos clic en continuar.
    Nos mostrará un mensaje de que el reajuste ha sido exitoso, le damos clic en continuar y listo.
    Información adicional

    Debemos de considerar algunos aspectos:

    Si al ingresar un código PIN y darle clic en continuar el sistema nos dice error al realizar la función hay algunas posibles razones…

    La primera que se trate de un código PIN erróneo, una posible solución verificar si lo estamos escribiendo bien.

    La segunda que el código PIN ya haya sido cambiado, es difícil encontrar una solución para este caso… aunque se puede usar algún programa que extraiga el PIN.

    La tercera que el modulo tenga tiempo de espera, la posible solución sería esperar el tiempo de espera que nos indica el sistema de diagnostico.

    La cuarta que el modulo ya este dormido, para estos dos últimos casos puedes encontrar información en el siguiente foro: http://www.scanator.com.mx/Foros/viewtopic.php?f=26&t=50

    Una es atreves de la Infocard o Car pass estas vienen incluidas cuando se adquiere el vehículo.
    Otra es atreves de la agencia (aunque para ello debemos cumplir con una serie de requisitos).
    Una mas es atreves de alguna base de datos (difícil de conseguir).
    También hay programas que lo leen ya sea atreves de la memoria o del conector de diagnostico (esperemos que Scanator lo haga en un futuro no lejano).
    Etc.

    Algo más…

    En caso de que la ECU o el INMO sean nuevos deberían de venir sin código PIN programado (dormidos).
    En caso de que la ECU o el INMO sean usados (procedentes de otro vehículo) será necesario reajustarlo con el código PIN al cual están (estaban) programados… es decir (por poner un ejemplo) si el vehículo del que procede esa ECU o ese INMO está (estaba) programado con el código PIN 5698… a la hora de dormir ese modulo lo haremos con ese PIN, Ya cuando le programemos el pin… usaremos el código PIN del vehículo al cual se adaptará.

    Espero les haya servido de ayuda
    Att. Josué Escobar

    #1569

    hot-car
    Participante

    saludos y si fuera la ecu de otro vehículo

    y en este caso solamente cambio la ecu

    y dejo el mismo inmo los numero se tendrían que dejar como están o abría que modificar

    que procederia en este caso

    #1570

    josueel
    Jefe de claves

    Saludos
    Para hacer lo que mencionas, necesitamos contar con el PIN del INMO y también tener el pin de la ECU.
     
    Teniendo estos requisitos haremos lo siguiente:
    Entras a diagnostico, seleccionas año, vehículo, y en sistema seleccionas INMO o inmovilizador según sea el caso.
    Ya que hayas entrado al menú de diagnostico del INMO, seleccionamos la opción de ajustes especiales.
    En ajustes especiales seleccionas la opción de reajustar INMO (Dormir INMO) que es la primera opción (aquí en esta función es a donde usamos el PIN del INMO), y vas haciendo lo que te pida Scanator, hasta que el sistema te diga que el reajuste ha sido realizado con éxito.
     
    Una vez dormido el INMO entonces podrás dormir la ECU de lo contrario te dará error, para dormir le ECU seleccionas la opción que dice reajustar modulo  de motor o ECU (dormir modulo de motor ECU) que es la segunda opción de funciones especiales(aquí en esta función es a donde usamos el PIN de la ECU), sigues las indicaciones de Scanator hasta que te diga que el reajuste es exitoso.
     
    Ya teniendo la ECU y el INMO dormidos entonces salimos de diagnostico y entramos a programación, seleccionando año, vehículo, en sistema seleccionamos motor, y en modulo conforme al modulo de motor que trae el vehículo, hacemos el proceso de programación seleccionando la calibración correcta, seguimos las indicaciones que nos da Scanator, hasta que nos diga que la programación se realizo exitosamente.
     
    Ya que tengamos programada la ECU, entonces salimos de programación y entramos a diagnostico, seleccionamos año, vehículo, y en sistema INMO, ya que estemos en el menú de diagnostico de INMO, seleccionamos funciones especiales, en funciones especiales seleccionamos la opción programar ECU e INMO instalados, seguimos las indicaciones de Scanator hasta que nos diga que es exitoso.
     
    Terminando esto ya tendríamos hermanados la ECU el INMO y la llave, lo siguiente seria programación de variantes y de CANBUS, para ello entramos a programación, seleccionamos año, vehículo, en sistema seleccionamos motor y en modulo el que corresponda. Ya que entramos al menú principal de programación seleccionamos la opción de variantes, la primera opción es variantes ahí seleccionamos por ejemplo que tipo de transmisión es si es manual, AT o MTA, ya que hayamos configurado las variantes entramos en configuración CAN que es la tercera opción, ahí le decimo si existe el modulo de control de cambios por ejemplo en el caso de AT y de MTA ahí ponemos que si existe.
     
    Por último, ahí en  variantes hay una segunda opción que dice estado INMO, ahí podemos checar si el INMO está programado por ejemplo si dice que no está programado es que el modulo de motor está dormido, si dice que si está programado entonces tiene un código PIN grabado. Si en la parte que dice tiempo de espera existe el tiempo de espera quiere decir que antes de dormir la ECU tienes que esperar el tiempo ahí indicado con el interruptor abierto y con el equipo de diagnostico conectado al modulo, si no tiene tiempo de espera quiere decir que puedes dormir la ECU en el momento que así lo requieras. Si en BCM y Modulo de instrumentos dice estado incorrecto, entonces tendremos que dormir tablero y motor y programarles de nuevo el pin, aunque aquí cabe mencionar que la parte BCM si la hace Scanator pero la parte tablero aun no la tenemos soportada.
     
    Espero la información sea de ayuda
    Cualquier cosa al respecto estamos en contacto
    Att. Josué Escobar
    Tel: 5934-7883 (Soporte Scanator)

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