PORTADA Foros

Your thoughts here

  1. EMMANUEL100783

    alguien podria decirme como borrar foco de servicio de un audi2008
    les agradeceria mucho la ayuda

    • AntonioVC

      Hola, aqui tienes el procedimiento:

      Restablecimiento de los intervalos de servicio.

      Algunos autos del grupo VAG cuentan con un recordatorio de servicio (una luz o una leyenda en el tablero). Existen procedimientos manuales para restablecer este indicador sin necesidad de un escáner, pero en este caso supondremos que cuenta con el Scanator VAG.
      En todos los casos del grupo VAG el restablecimiento de los indicadores de servicio se hacen a través de una adaptación en el módulo del tablero (instrumentos).

      ADVERTENCIA:
      El canal que se utiliza para hacer el restablecimiento varía dependiendo del vehículo en específico. La mejor forma de saberlo es a través del manual de servicio del auto. Aquí daremos información de los más comunes, pero pueden no coincidir con su auto. Por lo tanto la realización de este procedimiento es bajo su propio riesgo.

      1. En Scanator VAG seleccionar 17 – INSTRUMENTOS y oprimir el botón CONTINUAR.

      2. Oprima el botón FUNCIONES ESPECIALES y luego ADAPTACIÓN.

      3. Introduzca en Canal el valor 2 y oprima el botón LEER Y PROBAR.

      4. En VALOR ACTUAL introduzca el valor 0 y oprima GUARDAR.

      5. Confirme en la siguiente ventana que quiere guardar ese valor en ese canal.

      Si no muestra ningún error, el procedimiento estará completo. En algunos casos necesitará cerrar y abrir nuevamente el interruptor de encendido para completar la acción.

      En algunos vehículos se tienen 2, 3 o hasta 4 tipos de intervalos: Intervalo de kilometraje de aceite, intervalo de kilometraje de inspección 1, intervalo de tiempo de inspección 1 e intervalo de tiempo de inspección 2. El procedimiento anterior restablecerá todos los intervalos al mismo tiempo. Si quisiera restablecer solo uno de esos intervalos puede seguir el procedimiento anterior con la diferencia que el valor de adaptación (paso 4) no grabará el valor 0 sino uno de los siguientes:

      Intervalo de aceite: 10
      Intervalo de inspección 1: 1
      Intervalo de inspección 2: 1 (dos veces)

      Si el procedimiento anterior no funciona con su auto, pruebe grabando el valor cero a los siguientes canales: 40, 41, 53, 55.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.