Saludos
Los problemas más comunes tanto como para Windows 7 y las demás versiones de Windows es a la hora de hacer la actualización de la versión 1.4.8 o anterior a la versión 2.0.10 o posterior e incluso entre versiones consecutivas, pasa con mayor frecuencia si se actualiza con las versiones bajadas de internet o en nuevas instalaciones donde no se han instalado drivers o Flash Player.
¿Cuáles son los problemas más comunes?
1. Scanator no localiza la interfase
2. Menú principal de Scanator en blanco o sin opciones (no muestra texto)
3. Se salta la parte donde pide la interfase
4. Muestra algún error en NI VISA o Flash
(Posiblemente dice que falta algún archivo o no carga)
¿Qué hacer?
Si cuentas con el disco de instalación (instalación nueva o actualización por disco)
Insértalo
Cuando abra el menú de instalación dele click en Adobe Flash Player
El cual iniciara la instalación de adobe flash player.
Si ya instaló flash player entonces solo haga lo siguiente… dele click en Multimedia
Después click en menú drivers
Antes de seguir con lo siguiente desconecte la interfase si está conectada.
Y en la siguiente ventana dele click en Instalación Drivers
Esto abrirá una ventana tipo MS2 (Fondo negro letras blancas)
Se cargaran unos puntos y al terminar se cerrara sola dicha ventana
Cuando esto suceda los drivers estarán instalados
Conecte su interfase
Vera que el sistema identifica nuevo hardware, y le dirá cuando el hardware está instalado y listo para usar.
Si no cuenta con el disco …
Instale flash player desde la siguiente página: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Necesitara hacerlo con Internet Explorer ya que Mozilla Firefox u otros instalan Flash Player sin el plugin,
Si ya instalo Flash Player…
Baje los controladores versión ejecutable del siguiente link: https://www.scanator.com.mx//Descargas/CDM20828_Setup.exe
Después de descargado ejecútelo y se abrirá una ventana tipo MS2 (Fondo negro letras blancas)
Se cargaran unos puntos y se cerrara sola dicha ventana
Cuando esto suceda los drivers estarán instalados
Conecte su interfase
Vera que el sistema identifica nuevo hardware, y le dirá cuando el hardware está instalado y listo para usar.
Otros problemas comunes:
Scanator ha manejado varios tipos de interfses (KKL, SMART y HONDA)
Scanator a veces por defecto pide una interfase mientras nosotros tenemos otra (diferentes interfaces para la misma aplicación) ejemplo: en Opel programación se puede usar KKL o SMART, a veces no nos damos cuenta que nos está pidiendo una interfase y estamos poniendo otra, esto hace que aunque los drivers y flash estén bien no se localice la interfase, lo que procede es leer la etiqueta de nuestra interfase (se ubica del lado del conector OBDII) y ver si corresponde a la que nos pide Scanator, si no corresponde en la pantalla donde ingresamos año, vehículo, sistema, etc. Arriba hay una barra color gris que dice opciones y salir,
le damos click en opciones y seleccionamos la interfase que corresponda a la nuestra, este problema y esta solución aplica a Opel, Nissan, Honda entre otros.
Mientras que con la interfase OBDII puede pasar que la velocidad de nuestra interfase no corresponda a la que viene por defecto en Scanator, esto hace que nos salgan mensajes como vehículo no detectado o que diga al principio interfase detectada y después diga interfase no localizada, la forma de solucionar esto es cambiando la velocidad de la interfase
Una vez encontrada la velocidad de la interfase hará una conexión exitosa y no será necesario repetir este proceso.
Otro problema que no es tan común es por la diferencia de hardware con software, esto se da por ejemplo en las primeras interfases OBDII con Scanator 1.4.8 se resuelve bajando o subiendo la versión de Scanator, también se da con la interfase SMART de reciente adquisición en versiones anteriores a Scanator 2.0.12, se resuelve teniendo como mínimo la versión 2.0.12.