ELM327 es un chip creado y distribuido por la compañía canadiense ELM Electronics con el objetivo de poder diagnosticar autos por OBD2 funcionando con todos los protocolos de las distintas marcas de autos. Son pocos los adaptadores que utilizan la versión original del chip u otra versión que aumenta las características del chip original (como los dispositivos de Scantool) y sus precios son del orden de los $50 a los $100 dólares.
Muchas compañías (especialmente de origen chino) han hecho copias de este chip y les ponen el mismo nombre (ELM327), pero la calidad de estas copias va desde unas que no distingues la diferencia con la original hasta otras que dejan mucho que desear. El problema es que como cualquiera puede usar el nombre de ELM327, no se sabe qué tipo de calidad va a tener el adaptador hasta no probarlo. Estos adaptadores son muy baratos y atraen a la gente debido a esto, pero generalmente solo diagnostican algunos protocolos o los diseñan con alguna aplicación en mente.
Scanator está programado y diseñado para utilizar funciones especializadas del chip ELM327, sobre todo en las funciones especiales como ajuste del cuerpo de aceleración y lectura de códigos por marca. Si el adaptador que utilice no cuenta con todas las funciones del chip original, es muy probable que la aplicación no funcione bien.
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Scanator está programado y diseñado para utilizar funciones especializadas del chip ELM327, sobre todo en las funciones especiales como ajuste del cuerpo de aceleración y lectura de códigos por marca. Si el adaptador que utilice no cuenta con todas las funciones del chip original, es muy probable que la aplicación no funcione bien. (Consulte la primera pregunta).
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En teoría cualquier adaptador ELM327 Bluetooth debería de funcionar, pero debido a malas copias no lo podemos garantizar. Vea la respuesta a la primera pregunta para más detalles.
Nosotros podemos recomendar dos. La primera, que requiere de una inversión más alta, es la OBDLink Bluetooth de la compañía Scantool. La segunda, más económica que la primera, es la iCar 2 o la iCar 3 de la compañía Vgate. Cabe aclarar que no recibimos ningún beneficio de la venta de estos adaptadores.
En general, si el adaptador que va a comprar está muy barato, lo más seguro es que no funcione.
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Tiene que verificar:
1. Que el adaptador que compró sea Bluetooth y no Wi-Fi.
2. Que su dispositivo cuente con Bluetooth.
3. Que el adaptador esté conectado a la toma de diagnóstico de su auto.
4. Que el adaptador esté energizado. Para verificar puede checar algún led indicador en su adaptador. También puede verificar que entre los pines 16 (+) y 4 o 5 (-) del conector de diagnóstico haya aproximadamente 12 volts.
También algunos adaptadores le piden un PIN al vincularlos. En general se usa 1234 o 1111. Verifique con el fabricante del adaptador si el suyo tiene alguno diferente.
Aquí hay un video de cómo vincular su adaptador a su teléfono: Scanator Android vincular con ELM-327 bluetooth
Scanator Android vincular con ELM-327 bluetooth - YouTube
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Tiene que verificar:
1. Que el interruptor de su auto esté en la posición de encendido (ON).
2. Que el adaptador esté conectado a la toma de diagnóstico de su auto.
3. Que la distancia entre su dispositivo y el auto no sea mayor a 10 metros.
4. Que su auto cumpla con el protocolo OBD2.
Si no se resuelve el problema puede tener un problema con su adaptador o con la red de diagnóstico de su auto.
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La forma más fácil es a través de la Google Play Store. Aquí un video de cómo canjearlos:
Canjear codigo de scanator android - YouTube
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Puede intentar con un modelo que tenga un motor igual o parecido. Si aun así no le permite realizar el ajuste, contáctese con nosotros.
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Para Lectura de códigos de falla por marca, prácticamente todos.
Para ajuste de cuerpo de aceleración, casi cualquier modelo de 2006 en adelante.
Excepciones:
Autos Opel comercializados por Chevrolet: Astra, Corsa, Chevy, Meriva, Zafira y Tornado.
Algunos autos Daewoo: Matiz, Optra, Spark.
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Casi todos los modelos del 2007 en adelante.
Excepciones: Platina, Tsuru y Tiida. X-Trail, Urvan y Estaquita (NP300) anteriores al 2010.
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Se puede obtener reembolso de Google siempre y cuando la compra lleve menos de 48 horas. Aquí los detalles de cómo pedirla:
https://support.google.com/googleplay/answer/2479637?hl=es-419
En caso de haber pasado más de 48 horas y en casos excepcionales, siempre y cuando se compruebe error de nuestra parte, podrá ponerse en contacto con nosotros.
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Primero, comprobar que su auto esté dentro de los que soportamos. (Vea las preguntas anteriores acerca de nuestra cobertura). También puede utilizar la opción de ‘Probar’ y ver si le arroja un resultado positivo.
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La limitante está en los adaptadores ELM327. Están diseñados para diagnóstico genérico (OBD2) y no para funciones de fabricante. Necesitaríamos crear y vender nuestro propio adaptador, lo cual es poco probable.
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• Códigos de falla y líneas de datos OBD2.
• Voltímetro. Mide el voltaje que hay en su conector de diagnóstico.
• Eficiencia. Mide la eficiencia de consumo de combustible de su auto.
• Lectura de VIN. Sólo para los autos que tienen el VIN registrado en la computadora del auto.
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El ajuste del cuerpo de aceleración se utiliza para después de darle servicio o reemplazar el cuerpo de aceleración, el pedal acelerador o la computadora de motor. El ajuste no se utiliza para ‘arreglar’ algún problema. De hecho, si su auto tiene códigos de falla relacionados con la aceleración, la computadora no le permitirá hacer el ajuste y va a marcar error. Primero tendrá que borrar los códigos. Pero si después de borrarlos, los códigos siguen presentes, tendrá que encontrar el problema y reparar su auto antes del ajuste.
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OBD2 nació como una forma de diagnosticar los autos cuando algún componente que no está funcionando correctamente provoca que el auto contamine más de lo normal. Por esto la mayoría de los códigos que se pueden ver ahí tienen que ver con el tren motriz. Si el fabricante del auto considera que la falla no provoca mayor contaminación, no tiene la obligación de poner esa información por OBD2.
Si queremos ver las demás fallas de los demás módulos (ABS, Tablero, Bolsas de aire, Dirección asistida, etc.) o del mismo motor que no vengan en OBD2, necesitamos diagnosticar por marca.
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Las compras que hace dentro de nuestra aplicación las administra Google. Lo que hace es asociar esas compras a su cuenta de Google (Gmail) que tenga registrada en el momento de configurar por primera vez su teléfono o tableta. Quiere decir que mientras conserve la cuenta de Google con la que hizo sus compras, estas van a seguir vigentes y no va a ser necesario volver a hacerlas.
Si usted cambia de dispositivo, lo único que tendrá que hacer es poner la misma cuenta con la que hizo las compras y el sistema las reconocerá automáticamente. Tal vez lo único que tendrá que hacer es esperar unos minutos a que su dispositivo se comunique con los servidores de Google y reconozca estas compras. Obviamente este proceso requiere que se conecte a Internet por Wi-Fi o con los datos de su celular.
Si tiene más de una cuenta de Google registrada en su dispositivo, el sistema se puede confundir y revisar las compras que hizo en la otra cuenta, y por eso puede aparecer como que no ha adquirido las funciones todavía. Lo que tiene que hacer es quitar la cuenta o cuentas en las que no hizo las compras y dejar la cuenta en la que sí.
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Para cualquier duda o problema se puede comunicar con nosotros en el correo ingenieria@scanator.com.mx .
Si tiene algún problema con la aplicación, le recomendamos también mandarnos un reporte a través de la aplicación y con el adaptador conectado a su auto. Para más informes de cómo hacer el reporte puede ver este video
¿Cómo realizar un reporte en Scanator Android? - YouTube
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