Scanator PC | Tecnología Automotriz

Respuesta a: Reajustar (dormir) INMO y ECU

#1570
josueel
Superadministrador

Saludos
Para hacer lo que mencionas, necesitamos contar con el PIN del INMO y también tener el pin de la ECU.
 
Teniendo estos requisitos haremos lo siguiente:
Entras a diagnostico, seleccionas año, vehículo, y en sistema seleccionas INMO o inmovilizador según sea el caso.
Ya que hayas entrado al menú de diagnostico del INMO, seleccionamos la opción de ajustes especiales.
En ajustes especiales seleccionas la opción de reajustar INMO (Dormir INMO) que es la primera opción (aquí en esta función es a donde usamos el PIN del INMO), y vas haciendo lo que te pida Scanator, hasta que el sistema te diga que el reajuste ha sido realizado con éxito.
 
Una vez dormido el INMO entonces podrás dormir la ECU de lo contrario te dará error, para dormir le ECU seleccionas la opción que dice reajustar modulo  de motor o ECU (dormir modulo de motor ECU) que es la segunda opción de funciones especiales(aquí en esta función es a donde usamos el PIN de la ECU), sigues las indicaciones de Scanator hasta que te diga que el reajuste es exitoso.
 
Ya teniendo la ECU y el INMO dormidos entonces salimos de diagnostico y entramos a programación, seleccionando año, vehículo, en sistema seleccionamos motor, y en modulo conforme al modulo de motor que trae el vehículo, hacemos el proceso de programación seleccionando la calibración correcta, seguimos las indicaciones que nos da Scanator, hasta que nos diga que la programación se realizo exitosamente.
 
Ya que tengamos programada la ECU, entonces salimos de programación y entramos a diagnostico, seleccionamos año, vehículo, y en sistema INMO, ya que estemos en el menú de diagnostico de INMO, seleccionamos funciones especiales, en funciones especiales seleccionamos la opción programar ECU e INMO instalados, seguimos las indicaciones de Scanator hasta que nos diga que es exitoso.
 
Terminando esto ya tendríamos hermanados la ECU el INMO y la llave, lo siguiente seria programación de variantes y de CANBUS, para ello entramos a programación, seleccionamos año, vehículo, en sistema seleccionamos motor y en modulo el que corresponda. Ya que entramos al menú principal de programación seleccionamos la opción de variantes, la primera opción es variantes ahí seleccionamos por ejemplo que tipo de transmisión es si es manual, AT o MTA, ya que hayamos configurado las variantes entramos en configuración CAN que es la tercera opción, ahí le decimo si existe el modulo de control de cambios por ejemplo en el caso de AT y de MTA ahí ponemos que si existe.
 
Por último, ahí en  variantes hay una segunda opción que dice estado INMO, ahí podemos checar si el INMO está programado por ejemplo si dice que no está programado es que el modulo de motor está dormido, si dice que si está programado entonces tiene un código PIN grabado. Si en la parte que dice tiempo de espera existe el tiempo de espera quiere decir que antes de dormir la ECU tienes que esperar el tiempo ahí indicado con el interruptor abierto y con el equipo de diagnostico conectado al modulo, si no tiene tiempo de espera quiere decir que puedes dormir la ECU en el momento que así lo requieras. Si en BCM y Modulo de instrumentos dice estado incorrecto, entonces tendremos que dormir tablero y motor y programarles de nuevo el pin, aunque aquí cabe mencionar que la parte BCM si la hace Scanator pero la parte tablero aun no la tenemos soportada.
 
Espero la información sea de ayuda
Cualquier cosa al respecto estamos en contacto
Att. Josué Escobar
Tel: 5934-7883 (Soporte Scanator)