PORTADA Foros Scanator Android MANUAL DE USUARIO PARA SCANATOR ANDROID

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  josueel hace 1 año, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1566

    Marketing
    Participante


    <b>Scanator Android</b> es una aplicación de diagnóstico automotriz embebida que funciona en celulares/tablets con el sistema operativo Android. Se necesita una interfaz de conexión OBDII a BLUETOOTH que funcione con el circuito integrado ELM327, un celular/tablet con el sistema operativo >Android 2.1 y que este celular/tablet pueda conectarse por medio de Bluetooth.
    Antes de empezar a operar con Scanator Android se debe de conectar la interfaz OBDII Bluetooth a la entrada OBDII del automóvil. Cuando los leds de funcionamiento de la interfaz se enciendan es momento de entrar a la aplicación en el celular/tablet.
    La <b>Figura 1</b> muestra la pantalla donde Scanator Android es ejecutado por primera vez. En esta pantalla se le pedirá permiso para activar el módulo Bluetooth del dispositivo.
    La <b>Figura 2 </b>muestra la pantalla de bienvenida.

    <b>Nota. Scanator Android necesita de conexión a internet la primera vez que se ejecuta porque necesita descargar una librería de sintetizador de voz, así que lo manda a descargar a Google Play una aplicación de TTS (</b><b>Text To Speech).</b>
    Una vez que ha salido la pantalla de bienvenida se le pedirá seleccionar su interface Bluetooth OBDII como se muestra en la <b>Figura 3</b>. Esta pantalla también cuenta con un modo de demostración por si no cuenta con una interface. En la <b>Figura 4</b> se muestra el proceso de conexión automática, la cual intentara conectarse con el módulo de la computadora. En caso de que esta conexión automática fallase se le mandará a la pantalla de selección por marca como se muestra en la <b>Figura 5</b>.
    Una vez pasado este proceso se le mandará a la pantalla de menú principal en donde usted escogerá la función a realizar, contando hasta el momento con 7 funciones como se muestra en la <b>Figura 6</b> y <b>Figura 7</b>, 5 de ellas de diagnóstico y 2 para búsqueda de servicios. Si deja presionado el botón durante 3 segundos al menos le aparecerá un cuadro de diálogo con la descripción de lo que hace cada función.
    La primera función mostrada es la de chequeo de códigos DTC, esta pantalla cuenta con los código actuales e históricos. Dando clic en cada uno de ellos podrá desplegar la información del código. La pantalla principal se muestra en la <b>Figura 8</b>.
    La función de chequeo de DTC’s cuenta con función de borrado de códigos para apagar la lámpara MIL después de que se han solucionado los problemas físicamente. Lo que tiene que hacer es presionar el botón de borrar, acto seguido le aparecerá un cuadro de dialogo como el que se muestra en la <b>Figura 9</b>. Después de hacer lo que dice el cuadro de diálogo, le aparecerá un segundo cuadro de diálogo como el de la <b>Figura 10</b> no evite leerlo para evitar problemas mientras se borran los códigos. Una vez que finalizó el proceso volverá a actualizar los códigos automáticamente mostrando una pantalla como la que se muestra en la <b>Figura 11</b>.
    La segunda función del menú principal es la de mostrar el número VIN. Solo basta con presionar el botón y entrará en la pantalla como la que se muestra en la <b>Figura 12</b>.

    <b>Nota: La función de lectura del número VIN está limitada por el modelo del vehículo, así como el protocolo OBDII respectivo a su marca.</b>
    La siguiente función en el menú principal es la de graficar variables de diagnóstico. Le aparecerá una pantalla como la que se muestra en la <b>Figura 13</b>. Dependiendo de la variable existen tres formatos, el de valor numérico el cual mostrará una gráfica como la de la <b>Figura 14</b>, la de valor binario la cual mostrara una gráfica similar a la de la <b>Figura 14</b>, solo que esta vez los valores solo son de 0 y 1, y la variable de texto cuya información solo aparece en una línea de texto con el nombre de la variable seguida del signo dos puntos (:) y después el valor de la variable.
    Esta pantalla cuenta con opciones presionando la tecla de menú la cual le mostrará una barra como la de la <b>Figura 15</b>, para agregar una segunda gráfica la cual escogerá de la pantalla que aparecerá similar a la que se muestra en la <b>Figura 13</b> y le mostrará una pantalla como la que se muestra en la <b>Figura 16</b>. Este menú también le da la opción de quitar gráfica si ya cuenta con la segunda gráfica y el menú de configuración el cual le mandará a una pantalla como la de la <b>Figura 17</b>.
    En esta pantalla (<b>Figura 17</b>) que es la de configuración general es donde usted puede modificar el sistema de medición que es algo que afecta a las gráficas, después veremos las otras dos opciones. Si presiona el botón de sistemas de medición le aparecerá un cuadro de diálogo como el de la <b>Figura 18</b>.
    La siguiente función en el menú es la de medición de eficiencia energética. Esta medición está basada en la distancia recorrida y el consumo de combustible en unidades de tiempo. La pantalla se muestra en la <b>Figura 19</b>.
    Cuenta con 3 opciones como se muestra en la <b>Figura 20</b>, totales muestra el consumo total en distancia por consumo, instantáneos muestra pequeños intervalos de tiempo como se muestra en la <b>Figura 21</b> y configuración que lo mandará a la pantalla de configuración general como la de la <b>Figura 17</b> donde puede establecer el sistema de medición y además si se conoce la densidad de la gasolina se puede modificar para un valor más exacto ya que los valores por defecto son los ideales establecidos a 1 atmósfera de presión y a la temperatura de congelación del agua.
    La función de refaccionarias contiene un botón con una liga a la página de internet de SERT, la cual te mandará a la página en donde podrás encontrar una lista de refaccionarias dependiendo del estado en el que estés. Se muestra en la <b>Figura 22</b>.
    La función de talleres tiene la misma funcionalidad que el botón anterior pero es para buscar talleres mecánicos dependiendo del estado en el que te encuentres. La pantalla se muestra en la <b>Figura 23</b>.
    La siguiente función es la de medición del voltaje, se despliega por defecto en una gráfica como la que se muestra en la <b>Figura 24</b>. Cuenta también con varias opciones presionando la tecla de menú. La primera es la de definiciones de color que desplegará un cuadro de dialogo como el que sale en la <b>Figura 25 </b>que representa en forma de abreviaturas los colores de la gráfica. Después está la función de solo valor la cual se muestra en la <b>Figura 26</b>.
    Si eligen la función de grafica regresarán a la pantalla como la que se muestra en la <b>Figura 24</b>. Y por último esta la función de calibración, está función es para modificar el valor real con el que lee la interfaz, esto se hace con un multímetro leyendo el valor real para que los datos sean fidedignos. El cuadro de dialogo que se muestra en la <b>Figura 27</b> contiene tres botones, uno para calibrar, que modificará el valor leído por la interfaz, resetear si es que el valor requerido es el que lee la interfaz sin modificación y cancelar por si no quiere calibrar el valor.
    Al final regresando al menú principal usted puede checar las referencias presionando la tecla de menú, la cual le mostrara una pantalla como la de la <b>Figura 28</b>. Esta opción le mandara a una pantalla con las referencias a la página de internet de Scanator y de SERT como se muestra en la <b>Figura 29</b>.
    Por último cuando presione la tecla de <b>Regreso</b> en el menú principal le aparecerá el cuadro de confirmación de salida como el que se muestra en la <b>Figura 30</b> la cual también desvinculará la conexión a la interfaz por lo que para hacer un nuevo diagnóstico necesitará abrir nuevamente el programa.

    #1575

    Tecmultimarcas75
    Participante

    yo tengo esta app y no me funciona bien tengo dos interfaz que compre por mercado libre y en un principio si funcionaba bien pero despues no se conecta con el vehiculo ninguno de los 2 dispositivos estuve en la expo ina 2013 con el ing. ypo soy guillermo serrano de cd. obregon sonora, y trabaja en agencia ford de cd. obregon que hago, ya desinstle la app y la volvi a instalar, que hago… gracis

    #1581

    Marketing
    Participante

    Hola Guillermo, respondiendo a tu duda te sugiero primeramente que descargues la ultima version de la aplicación a tu dispositivo, en esta ultima version notaras que al intentar la conexion con el vehiculo se muestran tres pasos que se iran marcando con una estrella cuando se completan satisfactoriamente.

    Por favor auxiliate de dicha funcion para que puedas comentarnos exactamente cual es el problema y podamos resolverlo

    #3017

    Macxs
    Participante

    Y el manual??? donde esta me pide codigo de vinculacion el obd scan

    #3085

    josueel
    Jefe de claves

    Saludos, el manual es el primer post de este foro, la mayoría de interfaces vinculan con el código 1234 o con el código 0000

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Comments are closed.