El vehículo presentaba el código de falla P0261, circuito de inyección bajo (referente al cil. 1) Se realizaron mediciones a los 4 inyectores para verificar si existía algún problema. Al parecer la unidad de control de motor contaba con un driver dañado y anteriormente optaron por unir los controles del inyector 1 y 3 para que fueran controlados por el mismo Driver. También se realizó la medición de corriente con una pinza amperimétrica Hantek C65.
Canales: cil#1 amarillo, cil#2 azul, cil#3 morado, cil#4 verde.
Orden de encendido: 1,3,4,2.
CONCLUSIÓN:
Después de un análisis de posición de los canales y el orden de encendido se determinó que el pulso faltante pertenecía al cilindro #1. El defecto fue falla en el driver del inyector #1, necesaria reparación de ECU.
Créditos:
Juan Carlos Pérez Escalante (Grupo expertos osciloscopio)
Fecha: 20/SEP/2022
Adjuntos:
Debes
acceder para ver los archivos adjuntos.