Scanator PC | Tecnología Automotriz

Ajuste del cuerpo de aceleración (Scanator VAG)

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por ledonj.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1392
    josueel
    Superadministrador

    Ajuste del cuerpo de aceleración (Scanator VAG)

    Este procedimiento describe como realizar el ajuste del cuerpo de aceleración en muchos vehículos VW/Audi. Algunos motivos por los que hay que realizar este ajuste son los siguientes:

    La batería del vehículo ha sido desconectada y reconectada.
    El módulo de motor ha sido quitado y reinstalado.
    El cuerpo de aceleración ha sido limpiado o quitado y reinstalado.
    El pedal del acelerador ha sido quitado y reinstalado.

    Algunos vehículos no funcionarán correctamente sin realizar el ajuste del cuerpo de aceleración después de alguna de las acciones arriba descritas.

    Hay ciertas condiciones que deben cumplirse antes de realizar este ajuste:

    Sin códigos de error en el módulo de motor.
    Voltaje de batería de al menos 11.5 V.
    El acelerador DEBE ESTAR en posición de ralentí (Sin pisar el pedal).
    El cuerpo de aceleración no debe estar sucio (carbonizado).
    La temperatura del líquido refrigerante debe estar entre 5 y 95 °C

    Una vez cumplidas las condiciones, gire la llave pero NO ARRANQUE EL MOTOR.

    En Scanator VAG seleccione [01 – Motor] y [CONTINUAR].
    Una vez en la pantalla principal de Scanator VAG, seleccione [08 – BLOQUES DE MEDICIÓN].
    Introduzca el bloque 60 y de click en [INICIAR].
    Si aparece información, ese es el bloque que utilizará para hacer el ajuste. De lo contrario introduzca el bloque 98 y de click en [INICIAR].
    Una vez que conozca el bloque seleccione [REGRESAR] y en el recuadro que dice PROTOCOLO verifique si dice 1281 ó 2000.
    KWP-1281
    Seleccione [04 – Ajustes Básicos].
    Introduzca el bloque correspondiente (60 o 98) y de click en [INICIAR].
    Una vez que haga esto, verá en el último recuadro del bloque una leyenda que diga “Adaptación ejecutándose”. La adaptación del cuerpo de aceleración se está realizando. Verá los valores cambiando y escuchará el cuerpo de aceleración por unos segundos. Deje correr el ajuste durante unos 30 segundos o hasta que aparezca la leyenda “Adaptación OK”.

    Regrese y el ajuste estará completado.
    KWP-2000
    Seleccione [04 – Ajustes Básicos].
    Introduzca el bloque correspondiente (60 o 98) y de click en [INICIAR].
    Seleccione [ACTIVAR AJUSTES]
    Debe prenderse un indicador debajo del botón. Una vez que haga esto, verá en el último recuadro del bloque una leyenda que diga “Adaptación ejecutándose”. La adaptación del cuerpo de aceleración se está realizando. Verá los valores cambiando y escuchará el cuerpo de aceleración por unos segundos. Deje correr el ajuste durante unos 30 segundos o hasta que aparezca la leyenda “Adaptación OK”.

    Seleccione [DESACTIVAR] y luego [REGRESAR]. El ajuste estará listo.

    Nota:
    En algunos motores, antes de hacer el ajuste puede ser necesario apagar el switch y prenderlo nuevamente después de borrar los códigos de falla.
    En extraños casos el ralentí será errático aún después de un ajuste exitoso. Puede ser necesario manejar el vehículo normalmente por un periodo hasta que el sistema se readapte por si solo.

    #1457
    ledonj
    Participante

    el procedimiento de ajuste básico para el acelerador electrónico es correcto solo hay una observación en lo referente al bloque de valor donde realizamos el ajuste basico.
    para el año 1998 en adelante NB, jetta A4, golf A4, audi y seat el bloque de valor que se utiliza es el 060;no importa si el cuerpo de aceleración tiene cable de acelerador o es completamente electrónico (DBW); en los casos que sea un VW de la generación A3 con motor 2.0 motronic con acelerador electrónico CON CABLE del 97 hacia atrás el bloque que se utiliza es el 098 nos daremos cuenta por que los campos no son iguales al bloque 060.

    cuerpo de aceleración electrónico con cable de acelerador no cuenta con válvula de marcha mínima por ejemplo como la del vw sedan (bocho).
    cuerpo de aceleración electrónico sin cable de acelerador (drive by wire) aparece aproximadamente en el año 2002 en el a4 y en todos los motores 1.8 turbo cargados

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.