Ciclo de manejo general
1. Arranque en frio, esto es referido a condiciones de temperatura de motor y diferencias de temperatura de motor y temperatura de aire de entrada. Tales como estas:
a. Temperatura de motor por debajo de los 50°C
b. Diferencia entre temperatura de motor temperatura de aire de entrada sea menor a 6°C
En este periodo se ejecutaran los monitores de calentador de O2S, misfire, AIR, sistema de combustible y EVAP
2. Mantener en marcha mínima 2.5 minutos
En este periodo se ejecutaran los monitores de calentador de O2S, misfire, AIR, sistema de combustible y EVAP
3. Acelerar, si es posible apagar aire acondicionado y luces. Oprimir acelerados hasta alcanzar 89 km/h.
En este periodo se ejecutaran los monitores de misfire, sistema de combustible y EVAP
4. Mantener velocidad por algunos minutos (3 minutos)
En este periodo se ejecutaran los monitores de O2S, misfire, AIR, EGR, sistema de combustible y EVAP
5. Desacelerar, sin pisar freno dejar que el vehículo baje de velocidad. En vehículos de transmisión manual mantener la marcha mas alta y no pisar clutch
En este periodo se ejecutaran los monitores de EGR, sistema de combustible y EVAP
6. Acelerar, Oprimir a ¾ el pedal de acelerador hasta alcanzar la velocidad de 97 km/h.
En este periodo se ejecutaran los monitores misfire, sistema de combustible y EVAP
7. Mantener velocidad por algunos minutos (5 minutos)
En este periodo se ejecutaran los monitores de Catalizador, O2S, misfire, AIR, EGR, sistema de combustible y EVAP
NOTA: Bajo ciertas condiciones o desconexión previa de batería, el Monitor de catalizador podría necesitar hasta 5 ciclos de manejo (Con condición de arranque en frio)
8. Desacelerar, sin pisar freno dejar que el vehículo baje de velocidad. En vehículos de transmisión manual mantener la marcha mas alta y no pisar clutch
En este periodo se ejecutaran los monitores de EGR, sistema de combustible y EVAP