Saludos
Aquí les anexo algunos diagramas por si requieren hacer una programación en banco.
Para realizarlo necesitamos lo siguiente:
1.- Equipo Scanator (Opel, D2 o Premium) de preferencia con versiones 2.2.02 o mayor
2.- Computadora o Laptop con carga completa en pila o conectada a la energía
3.- Tarjeta alimentadora (si no tienes… puedes comprarla con nosotros)
4.- Modulo a programar (Ecu, Inmo y llave)
5.- Cables (varios pin a pin)
6.- concentración y paciencia (recomendable)
Ok aquí van los diagramas:
Para C18NE1: ECUC18NE1.pdf
Características: Casi cuadrada, Conector gris (J1), Conector negro (J2) ambos conectores de 32 pines.
Para T18NE1 Y X18NE1: ECUT18NE1-X18NE1.pdf
Características: Rectangular, Conector K (doble muesca), Conector M (una muesca) ambos conectores de color negro y de 64 pines por conector (entre la T18NE1 y la X18NE1 no hay diferencia física).
Para Z18XE: ECUZ18XE.pdf
Características: Forma irregular y más delgada que las otras que se describen aquí, Conector K (una muesca), Conector M (doble muesca) ambos conectores de color negro y de 64 pines por conector.
Para Z14XE: ECUZ14XE.pdf
Características: Casi cuadrada, Conector K (doble muesca), Conector M (una muesca) ambos de color negro y de 64 pines por conector.
Para Chevy C2:ECUchevy.pdf
Características: Rectangular, Conector gris (J1), Conector negro (J2) ambos conectores de 32 pines.
Para X24SE: ecux24seastra.pdf
Características: Forma Irregular, Conector negro de 81 pines.
Detalles a considerar:
1.- Revisar el número de muescas en los conectores
2.- color de conectores
3.-Sentido de los pines (dependiendo de la ecu puede variar el sentido de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo e incluso entre los conectores de la misma ECU).
4.- Numero de pines
5.- Lo más importante… es que el cuerpo de la ECU tiene que estar conectado a los pines de la tierra de la tarjeta alimentadora (utilizando un caimán) de lo contrario el sistema no conectaría con el modulo.
Espero les sea de ayuda
Att. Josue Escobar