Scanator PC | Tecnología Automotriz

FORD EXPEDITION 2001 PROBLEMAS PARA DIAGNOSTICAR

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1409
    RUBENS
    Participante

    En esta ocasión tenemos una camioneta FORD EXPEDITION 2001 la cual procedemos a diagnosticar por Ford Extendido. si al diagnosticar sale la ventana con la leyenda “ Ecu no encontrada o interruptor apagado”

    Procedemos hacer las pruebas más frecuentes que son las siguientes:

    1-Revisar el Voltaje correcto de la de la batería, la batería tenía 12.5 Volts con motor apagado, con el motor encendido nos daba 13.5 Volts, esto nos indica que no tenemos problemas en la batería.
    2.-Revisar en el conector de diagnostico que en el pin numero 16 tuviera 12.5 Volts y en los pines 4 y 5 tierras respectivamente con motor apagado, pero al momento de encender el vehículo, había perdidas de voltaje en el conector de diagnostico lo cual nos daba una lectura de 9 Volts.

    Recurrimos al diagrama correspondiente y la línea de diagnostico la alimentaba un fusible # 3 de 20 Amp , estaba quemado y le habían puenteado con un alambre, cambiamos el fusible por uno nuevo , volvimos a checar los voltajes en conector y en batería ahora los voltajes estaban correctos y pudimos diagnosticar el vehículo sin problemas.

    NOTA: Un fusible de menor amperaje o un fusible puenteado hace que produzca caídas de voltaje en el conector de diagnostico, si el fusible está quemado reemplazarlo por uno nuevo .

    Att. Ruben Muñoz

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 8 meses por josueel.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.